Alianza Cívica celebra resolución aprobada por el Parlamento Europeo

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia celebró la resolución aprobada por el Parlamento Europea que exige aplicar sanciones al dictador Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo, si estos aprueban las leyes de Agentes Extranjeros (Ley Putin), Ley de ciberdelitos (Ley mordaza) y leyes sobre crímenes de odio.

“Con una HISTÓRICA votación de 609 votos a favor, el Parlamento Europeo aprueba una resolución en relación a las preocupantes y violatorias leyes que el régimen pretende aprobar en la Asamblea Nacional”, dijo la Alianza Cívica a través de Twitter.

En un comunicado, la organización opositora agradeció las expresiones de solidaridad de los parlamentarios europeos, así como el papel que ha desempeñado desde que inició la crisis de abril del 2018, preocupándose especialmente por escuchar a las víctimas de la represión. 

“Desde la Alianza Cívica respaldamos el llamado hecho por el Parlamento permitir una visita al país de una delegación de eurodiputados así como de autorizar el regreso de las distintas comisiones internacionales al país.  Esperamos que el régimen no obstaculice la entrada al país de la misión conformada para visitar el país a la brevedad posible”, sostuvo.

Agregó que “es vital que el régimen acate el llamado que hace el Parlamento a cumplir con los acuerdos firmados con la Alianza Cívica en marzo del 2019 incluyendo la liberación y restitución de los derechos jurídicos de todos los presos políticos”.

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica tuiteó: “Con una abrumadora mayoría de 609 el Parlamento Europeo aprueba resolución que solicita sanción a Ortega y Murillo, además de invocar la cláusula democrática. Acogemos esta resolución de apoyo al pueblo nicaragüense en su lucha por la libertad, la justicia y la democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.