Alianza Cívica respalda que estudiantes tengan voz y voto en la Coalición Nacional

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia respaldó este viernes que el sector estudiantil del país se integre a la Coalición Nacional. La organización reconoció el aporte de los jóvenes y estudiantes ante la lucha contra la dictadura Ortega-Murillo.

El pasado 30 de marzo, diferentes movimientos estudiantiles enviaron una carta a la Mesa Multilateral de la Coalición Nacional para que les den un espacio en esta alianza opositora. “Somos un sector de legitimidad y representatividad nacional e internacional, es por tal razón que asumimos nuestro liderazgo y es necesario ser parte de los cambios políticos que demanda el país”, reclamaron los estudiantes.

Al respecto, la Alianza Cívica indicó que “esos rostros” le dieron forma a esta organización y junto con las organizaciones que representan “han sido el motor de las demandas por este mejor país que todos queremos”.

“Apoyamos la solicitud del Movimiento Universitario 19 de abril, Movimiento Estudiantil 19 de abril, Alianza Universitaria Nicaragüense y el Movimiento UNA 19 de abril de ser integrados como sector independiente y tener voz y voto en la Coalición Nacional”, dijo la Alianza.

La opositora, indicó que la pluralidad de voces y actores “fortalecerá el esfuerzo de país que estamos, entre todos construyendo y dará paso a una nueva cultura política”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.