Nacionales · 28/10/2020

Alianza Cívica se fragmenta: Miembros de los territorios se quedan en la Coalición Nacional como Alianza Cívica

Varios directivos departamentales y municipales de los territorios que pertenecen a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, anunciaron este miércoles que se quedarán en la Coalición Nacional, pero como Alianza Cívica y para ello reemplazarán a los miembros del Plenario de esta organización, refiriéndose a ellos como “los de saco y corbata”.

La doctora María Eugenia Alonso, miembro activo del Plenario de la Alianza Cívica dijo que asumirán la conducción de la Alianza Cívica.

“En representación por aquellos que optamos por no desbaratar la unidad, hemos tomado la decisión de asumir la conducción de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, asumimos ese reto con los miembros del pueblo organizado de los territorios de Nicaragua, con los sectores representativos que no votaron por salirse de la Coalición. La Alianza Cívica le pertenece al pueblo de Nicaragua”, declaró Alonso.

“Vamos a nombrar a nuestros nuevos representantes ante el Comité Nacional, que se integrarán a lo inmediato a las funciones y quehaceres políticos, comprometidos con la unidad, la verdad y transparencia que nos ha caracterizado a todos los territorios”, agregó.

Los directivos de territorios de la Alianza Cívica nombraron por el momento al Dr. Ernesto Medina, Armando Herrera y Diego Reyes como sus nuevos delegados acreditados en la Coalición Nacional.

Los directivos territoriales afirmaron que el 90% de sus miembros expresaron al directivo Juan Sebastián Chamorro que no se salieran de la Coalición Nacional, pero que no fueron escuchados.

“Nosotros ya pertenecemos a la Coalición Nacional, nunca nos hemos ido. El verdadero músculo que le da legitimidad a la Alianza Cívica es el territorio, es el campesino, es el de a pie, es el obrero, es el médico, es el trabajador, es la clase media; no son los de saco y corbata”, manifestó Armando Herrera, miembro territorial de la Alianza Cívica.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunció este lunes su retiro de la Coalición Nacional, alegando que a lo interno del bloque “ha prevalecido el muro de una política tradicional que se resiste a dar paso a nuevas generaciones de líderes e ideas”.