Álvaro Somoza a Ortega, sus policías y militares: “Son como un perro con rabia”

Álvaro Somoza Urcuyo, nieto del dictador Anastasio Somoza García y sobrino del dictador Anastasio Somoza Debayle, dijo el martes en un video que el dictador Daniel Ortega, sus policías y militares “son como un perro con rabia”, por asesinar y encarcelar a personas inocentes en Nicaragua.

Nada más inmoral y cobardes que los policías que ejecutan órdenes inconstitucionales en contra de seres humanos patriotas, ciudadanos nicaragüenses. Miembros de la Policía, por qué se prestan ustedes a violar la Constitución, la cual ustedes juraron defender. Y ustedes Generales y Coroneles militares, ¿se sienten más valientes ejecutando a 18 seres humanos totalmente indefensos el Día de las Madres con francotiradores, esa es la Constitución que ustedes juramentaron defender?”, cuestionó.

Ustedes deben estar presos, tanto los Comisionados como los policías, los antimotines, los Generales y los Coroneles, todos los que participaron en esa barbarie deben estar condenados a una vida en la cárcel, porque lo que han hecho es inhumano”, añadió.

Álvaro Somoza Urcuyo | De clic en la fotografía para ver el video

Somoza Urcuyo, hijo de Luis Somoza Debayle y quien actualmente tiene en Estados Unidos una plataforma opositora al régimen de Ortega que busca derrocarlo del poder, también dirigió palabras para el actual dictador de Nicaragua: “Y vos Daniel Ortega, te preguntó: ¿qué crees que has ganado en todo esto? Vos sos un político con experiencia, ¿qué crees que has ganado? Porque es una torpeza de marca mayor lo que han hecho. Qué asesores les dieron a ustedes –la pareja diabólica–, una recomendación para echar presos a gente inocente y matar con francotiradores a otro poco de gente inocente. ¿Quiénes son esos asesores políticos de ustedes? Perdónenme, pero son muy brutos”.

El nieto de Somoza señaló que Ortega, policías y militares son vistos como “cobardes” y que “nadie los ve como héroes”.

Son como un perro con rabia, solo saben atacar, no saben ser líderes, no saben el honor de servir, no saben la tremenda satisfacción, el tremendo gozo que viene con servir al pueblo, eso a ustedes no les enseñaron. A ustedes les enseñaron a asaltar bancos, a robar del Estado, a matar gente y a echar presos, eso no es ser un líder”, sostuvo.

“Estar preso en cárceles sandinistas es otra forma de tortura”

Somoza Urcuyo expresó que “si todos estuviéramos en los zapatos de la familia de cada secuestrado o preso político, hoy en día otro gallo nos cantara”.

Fuera de la muerte, nada golpea al ser humano, nada es tan indigno para el ser humano que perder su libertad. Nada es tan doloroso para una familia, que estar indefensa contra la fuerza del Estado, defendiendo una causa que no tiene sentido, y por la cual sus familiares inocentemente están presos por la criminalidad del Estado. Estar preso en cárceles sandinistas es otra forma de tortura, es una tortura continua, nada más que una tortura para no dejar cicatrices físicas, solo psicológicas”, indicó.

Agregó que “el sandinismo está tratando de matar silenciosamente y psicológicamente a los presos políticos, que esto no tiene sentido, más que una meta y por eso tenemos que protestar nosotros los nicaragüenses patriotas antisandinistas. No es moralmente correcto ni legalmente correcto que seres humanos indefensos, inocentes estén presos, siendo torturados por el sandinismo”.

“Miembros del MRS y ex sandinistas” sí deberían estar presos, pero “por crímenes de Lesa Humanidad”

Somoza Urcuyo subrayó que “miembros del MRS y ex sandinistas” sí deberían estar presos, pero “por crímenes de Lesa Humanidad”, no así por los “delitos de traición a la patria” que la dictadura de Daniel Ortega les imputa.

Tengo que decir que también vemos cosas inauditas, en las cárceles hay miembros del MRS y ex sandinistas que deberían estar presos por crímenes de Lesa Humanidad, pero no por este inventado crimen que ustedes (orteguistas) quieren que se convierta en realidad; y lo único que han hecho es tirar a la cárcel y secuestrar a gente inocente por crímenes de hoy en día, no así, los de los 80’; por eso es un juicio, pero por esto, no se merecen ni los MRS ni nadie que está preso hoy en día, estar preso”, aseveró sin especificar nombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.