Nacionales · 10/09/2020

Asaltantes matan a ciudadano en una ruta de Managua

El mediodía de ayer, unos delincuentes acuchillaron al ciudadano Darwin Antonio Benavides Reyes de 34 años de edad, en un bus que cubre la ruta 111 de Managua. Horas después falleció en el Hospital Manolo Morales.

Benavides abordó el autobús junto a su hijo de 7 años, en el sector norte de la Catedral de Managua, se dirigían hacia el colegio del niño ubicado en las cercanías del Hospital Cruz Azul. Sin embargo, al subirse al vehículo, los asaltantes le exigieron que les entregara su teléfono celular y su billetera y cómo él se resistió, lo apuñalaron dos veces por la espalda.

El ciudadano fue atacado frente a su hijo quien desesperado gritaba que no le hicieran daño a su padre.

Los delincuentes intimidaron al chófer del vehículo para que les abriera la puerta, según relato de testigos. Estos se bajaron del autobús y huyeron.

Inmediatamente el conductor llevó a Darwin al hospital Cruz Azul y de ahí fue trasladado al hospital Manolo Morales.

La vela de Benavides se realiza este jueves en el barrio Jorge Dimitrov, y su funeral será mañana a partir de las 10:00 de la mañana en el cementerio de Sabana Grande, detalló el periódico Hoy.

El asesinato del ciudadano ocurre el mismo día que el jefe de la Policía Orteguista, Francisco Díaz aseguraba que Nicaragua “continúa siendo un referente en América Latina por sus niveles de seguridad”, aduciendo que en el país no existen maras o pandillas.

Díaz afirmó que la tasa de homicidios en Nicaragua cerró en 8 por cada 100.00 habitantes en los últimos 12 meses.