Asamblea Nacional aprueba préstamo millonario para construir 6 hospitales COVID-19

La Asamblea Nacional aprobó el jueves un préstamo de 114,5 millones de dólares para construir seis hospitales modulares destinados a atender pacientes con COVID-19 en Nicaragua.

“Los seis nuevos hospitales modulares se construirán con acero preindustrializado y prediseñado, que es un sistema en el contexto de la pandemia mundial por su funcionalidad para la atención de enfermos por COVID y otras enfermedades endémicas” , informó la Asamblea en su portal web.

Según reporta EFE, dos de los hospitales modulares serán ubicados en centros hospitalarios de Managua, y uno en la ciudad en Estelí, Juigalpa, Masaya, y Matagalpa.

Los seis hospitales modulares aportarán 408 camas al sistema sanitario nacional, de acuerdo con la información oficial.

Los hospitales modulares se caracterizan porque se pueden construir relativamente rápido y su infraestructura puede ser modificada según las necesidades.

El Parlamento indicó que aprobó el préstamo, que garantiza fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), de la agencia de crédito británica UK Export Finance, y de “otras instituciones financieras”, por una petición “de urgencia” realizada por el dictador Daniel Ortega.

Sin embargo, hasta ahora el régimen de Ortega, se ha caracterizado por no establecer restricciones para evitar la propagación del COVID-19, aplicar mínimas medidas de prevención, y promover actividades masivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.