Nacionales · 12/11/2020

Aumenta en un 90% las probabilidades de una formación ciclónica con dirección hacia Nicaragua

El Centro Humboldt continúa dándole seguimiento a la onda tropical ubicada sobre el este del mar Caribe y que amenaza en convertirse en el huracán Iota, que posiblemente tendría una trayectoria hacia las costas de Nicaragua y Honduras.

Según el último reporte del agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, el fenómeno tiene un 90% de probabilidades de convertirse en un huracán en los próximos cinco días.

“Estamos dándole seguimiento a las posibilidades de una formación ciclónica de una onda tropical que está localizada en el Caribe central desplazándose con una probabilidad de un 90% hacia la zona del Caribe de Centroamérica, principalmente entre Honduras y Nicaragua”, detalló Moreira este jueves.

La onda tropical está produciendo una amplia zona de lluvias y tormentas desorganizadas, y se espera que en los próximos días se convierta en una depresión tropical, el fin de semana pasaría a una tormenta tropical y la próxima semana en ciclón, según proyecciones meteorológicas.

Si Iota se forma sería la tormenta tropical número 30 de esta estación tan activa. Si Eta, Theta e Iota existen simultáneamente sería la primera vez que tres ciclones tropicales se dan a la vez en un mes de noviembre.