Destacados / Nacionales · 16/04/2024

Aumentan los reportes de mujeres y niñas desaparecidas en Nicaragua

El colectivo feminista ‘Las Venancias’ reportó en sus redes sociales que desde el pasado sábado 13 de abril, se encuentran desaparecidas tres niñas (dos de ellas son hermanas), quienes son habitantes del barrio San Judas en Managua.

Las niñas desaparecidas son Keneysha Padilla de 11 años y las hermanas Luby Jazmín y Aishell Teresa González Ortega de 11 y 12 años respectivamente. Según un reporte de Canal 10, las menores son amigas desde que eran pequeñas y sus casas están a tres cuadras de distancia.

El sábado las hermanas se movieron a la casa de Keneysha Padilla y de ahí salieron y desaparecieron.

Las chavalas son amigas desde chiquitas y este sábado se movieron de una casa a otra a tres cuadras de distancia y desaparecieron. Sus familias están desesperadas y solo saben que alguien dijo verlas en la parada del Zumen, en compañía de una muchacha morena y recia como de 19 años”, denuncia Las Venancias.

Las madres de las niñas se encuentran desesperadas y las han buscado en parques, hospitales y estaciones policiales; sin embargo, no han dado con ellas.

Cualquier información llamar a los teléfonos 8135-9031 y 8913-4923.

OTRAS NIÑAS Y MUJERES DESAPARECIDAS

Cabe destacar que otras niñas y mujeres también han sido reportadas como desaparecidas entre febrero, marzo y abril. Estos son los reportes de Las Venancias.

La señoraLilieth del Socorro Martínez y su hija Melani Selva Martínez fueron reportadas como desaparecidas el 3 de abril.

La adolescente de 16 años María Stephanie Soto Noguera fue reportada como desaparecida el 14 de marzo y es habitante de Bello Amanecer, Managua.

La familia de María Stephanie Soto Noguera comenta que han recibido llamadas pidiendo dinero como rescate. ¡Apoyemos a esta familia para encontrarla llamando al 5801-7305 y al 5856-6770 si tenemos alguna información!”, denunció Las Venancias.

También fue reportada como desaparecida la jovencita originaria de Estelí, Marielis Nazareth Aráuz de 14 años, quien el 11 de marzo pasado “salió a clases y no regresó”.

El 22 de febrero fue reportada como desaparecida la adolescente de 13 años Alondra Morales, luego de salir de la casa de su abuela paterna, ubicada en La comarca Los Vanegas en Managua.

Su madre denuncia que fue manipulada por un hombre adulto para que se fuera con él, por lo que pide ayuda para dar con su paradero, antes de que la saquen del país. ¡Compartamos para apoyar a esta familia!”, denunció Las Venancias.

El 12 de febrero, desapareció Brenda Vanesa Gutiérrez Hernández de 35 años de edad, “salió a su trabajo en el súper del Ejército en Managua y no se sabe nada de ella desde ese momento. Tiene tres hijos y su familia está desesperada”, señaló la asociación feminista.

El 4 de febrero, dos niñas de 13 y 9 años desaparecieron de forma misteriosa de su casa en el barrio Rosario Murillo de Bilwi, según denunció su papá Elliuth Jackson.