BCIE donó al Estado de Nicaragua dos de sus propiedades en Managua

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donó al Estado de Nicaragua dos terrenos ubicados en la céntrica Avenida de Bolívar en Managua, según una publicación en La Gaceta.

A través de un “acuerdo presidencial”, el dictador Daniel Ortega autorizó a la procuradora General de la República, Wendy Morales, para que comparezca ante la Notaría del Estado a suscribir, en conjunto con el representante del BCIE, “escritura pública de donación irrevocable a título gratuito, que dicho banco hará a favor del Estado de la República de Nicaragua, de dos bienes inmuebles de su dominio”.

Los bienes inmuebles, conocidos como Hotel Balmoral, están ubicados en antigua Avenida Bolívar, que Ortega renombró como Avenida de Bolívar a Chávez, en el sector sur del Centro Histórico Cultural, cerca del antiguo casco urbano de Managua, según el acuerdo.

Uno de los lotes mide 237,74 metros cuadrados, y el segundo 98,29 metros cuadrados, de acuerdo con la información detallada en La Gaceta.

Las propiedades, según las condiciones de la donación, se utilizarán exclusivamente para área de estacionamiento y/o área verde del edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua.

El BCIE fue la principal fuente de cooperación para el sector público de Nicaragua con 413,1 millones de dólares en 2021, según el Banco Central, que aún no divulga el dato de 2022.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.