CIDH, HRW y Amnistía Internacional condenan el secuestro de Edgard Parrales

Organismos internacionales han alzado la voz este lunes ante el secuestro del exdiplomático nicaragüense Edgard Parrales, quien esta tarde fue interceptado por dos sujetos presuntamente parapolicías que lo subieron a la fuerza a un vehículo, cuando este salía de su casa en Managua.

CIDH/MESENI condena la detención de Edgar Parrales, ex diplomático y analista político, el #22Nov luego de otorgar entrevistas a medios de comunicación sobre la salida del país de la OEA”, tuiteó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En efecto, Parrales es uno de los pocos analistas políticos dentro de Nicaragua, que brinda entrevistas a los medios de comunicación independientes. Incluso en La Mesa Redonda comparece cada martes de la semana para analizar la situación política del país.

La dictadura de Ortega acaba de detener a Edgar Parrales, ex embajador de Nicaragua ante la OEA y crítico del régimen. El mensaje de Ortega es claro: Va a perseguir a cualquiera que lo critique. La OEA debe evaluar de manera urgente la suspensión de Nicaragua”, dijo por su parte el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco.

Carmen Parrales, hija del también jurista y ex sacerdote, dijo a La Mesa Redonda que a su padre se lo llevaron en un carro Corolla, color azul oscuro, con placa M240706. “Varios testigos vieron el suceso, él empezó a gritar que se lo estaban llevando”, relató Carmen, quien se encuentra exiliada.

Pudo haber sido la Policía vestidos de civil, no lo sabemos, mi mayor preocupación es que sean paramilitares, ya que él tiene 80 años, él está con un medicamento y es angustiante no saber dónde está”, agregó la joven.

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía (AI), también se sumó a la condena por el secuestro de Parrales.

Después de la simulación electoral #Nicaragua, proceso plagado de violaciones de #DDHH, el régimen de Ortega continua su ataque, primero con la denuncia de la carta de la @OEA_oficial y hoy con la detención arbitraria del exembajador Edgar Parrales por su crítica ante la decisión”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *