Coalición Nacional buscará tener casilla propia en eventuales elecciones

La Coalición Nacional informó que luchará por lograr las reformas electorales que le permitan entrar en un eventual proceso electoral para sacar a la dictadura, con una casilla propia y sin someterse a ningún partido político.

El 1° de septiembre, la Coalición Nacional logró acuerdos por consenso en su propuesta de reforma a la Ley Electoral que incluye acabar con el bipartidismo de las estructuras electorales.

A través de una nota de prensa, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) detalló que habrá “autonomía de las alianzas electorales para que puedan darse entre partidos políticos, entre partidos y movimientos y organizaciones sociales con y sin personería jurídica”.

Y que, quienes integren estas alianzas serán quienes decidan nombre, siglas, bandera, emblema, casilla, representante legal, así como las candidaturas de acuerdo a los estatutos de dicha alianza. 

“La Unidad Nacional reafirmó la importancia de que se incluya, en igualdad de condiciones, a la sociedad civil, en particular a los movimientos que han estado dando la batalla contra la dictadura. La demanda de la mayoría de las y los nicaragüenses de contar con una opción nueva que no esté sometida a ningún partido político”, anunció la UNAB.

“La Coalición Nacional con su propuesta de reforma electoral pretende desmontar el bipartidismo para conformar los consejos electorales departamentales, regionales, municipales y de las Juntas Receptoras de Votos y así quedó acordado. Los que pensaban que la Coalición iba a morir, no lo lograron”, afirmó al diario La Prensa el jurista José Pallais, miembro de FDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.