Nacionales · 29/09/2020

Coalición Nacional inicia trabajo organizativo y estructuración territorial

La Coalición Nacional informó que desde el fin de semana pasado inició el trabajo de “organización y estructuración territorial” en el país, de cara a la “construcción de una Nueva Nicaragua”.

A través de un comunicado, el bloque opositor reportó que pese al asedio policial, sostuvo encuentros territoriales en Carazo y Chinandega, el sábado y domingo, respectivamente donde ya quedaron conformados los Comités Departamentales.

Hacia esos lugares viajaron delegaciones de las organizaciones y de los partidos políticos que integran la Coalición Nacional, incluyendo representaciones juveniles.

“Las delegaciones escucharon a quienes participaron en las dos reuniones departamentales, coincidieron en la importancia de integrarse y potenciar a la Coalición Nacional como la única alternativa para salir de la crisis económica, política y de salud que atraviesa Nicaragua”, reza el comunicado.

La Coalición subrayó que en los próximos días visitará otros departamentos y regiones autónomas, tomando todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

Y que aunque sus delegaciones sean retenidas, requisadas, asediadas, intimidadas y perseguidas por la Policía Orteguista, estas seguirán su trabajo organizativo y escuchando la voces a nivel nacional.

La Coalición Nacional está conformada por siete agrupaciones: la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), el Movimiento Campesino, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), el Partido de Restauración Democrática (PRD), y el partido indígena Yatama.