Nacionales · 11/01/2021

Coalición Nacional juramenta Comité Municipal en el Caribe Sur

La opositora Coalición Nacional informó sobre la instalación y juramentación del Comité Municipal del Caribe Sur, en un evento realizado el fin de semana de forma virtual debido al asedio contra los líderes de las organizaciones.

“Este fin de semana la Coalición Nacional juramentó al Comité Municipal de Bluefields de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS). En dos ocasiones la dictadura Ortega Murillo mandó a su Policía asesina a impedir y asediar los sitios donde se haría la instalación del Comité. Los líderes de nuestras organizaciones fueron impedidos de salir de sus viviendas, violando su derecho a la libre movilización y organización”, denunció el bloque opositor.

La Coalición subrayó que, con la juramentación del Comité Municipal de Bluefields se culmina la organización territorial en toda Nicaragua.

“Hemos instalado Comités en los 15 departamentos y dos regiones autónomas. Esta labor continuará en un esfuerzo por unificar a todas las fuerzas vivas de la nación que elevaron su voz para exigir cambios profundos para lograr la Nicaragua que soñamos”, expresó.

Reiteró que, en cada instalación y juramentación de los Comité Departamentales “a lo largo y ancho de Nicaragua”, los miembros han sufrido hostigamiento, persecución, amenazas, asedio y agresiones.

“La dictadura Ortega Murillo se cierra a cualquier cambio democrático y toda posibilidad de reformas electorales profundas para unas elecciones libres, justas y transparentes sin presas y presos políticos. Hemos vencido el estado de sitio que la dictadura ha querido implantar y logramos visitar distintos departamentos del país”, indicó.

La Coalición Nacional abogó el sábado por la construcción de una plataforma electoral amplia e inclusiva para enfrentar en los comicios generales del 7 de noviembre próximo al régimen de Daniel Ortega, quien está en el poder desde hace 14 años.

En una declaración, la coalición sostuvo que ese llamado de unidad “ha sido la propuesta constante, firme y sin vacilaciones” desde su conformación, y que han sido “consecuentes con la filosofía de sumar y no restar, de juntar los vigores dispersos, para evitar el grave daño que nos han hecho la desunión” de la oposición en Nicaragua.