Comité Científico de Nicaragua pide a la población usar mascarillas en espacios públicos

El Comité Científico Multidisciplinario de Nicaragua llamó este martes a la población al uso obligatorio de mascarillas al salir a espacios públicos, para reducir los niveles de contagio del coronavirus en el país, según reporta el portal Amelia Rueda.

A través de un comunicado, los miembros del comité exhortaron al régimen orteguista a seguir las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su oficina regional, la Organización Panamericana de Salud (OPS) en relación al uso de mascarillas de protección.

El Comité hace referencia a que el pasado 5 de junio la OMS pidió a los gobiernos incitar el uso de mascarillas cuando la transmisión del coronavirus es generalizada y el distanciamiento social no es posible.

“Los gobiernos deberían alentar a la ciudadanía a portar mascarilla cuando hay una transmisión generalizada (del coronavirus) y es difícil establecer un distanciamiento social, como sucede en el transporte público, en tiendas o en otros lugares concurridos o confinados”, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El Comité declaró semanas atrás que Nicaragua ya alcanzó el contagio comunitario, debido al aumento acelerado de casos positivos de COVID-19.

El grupo de profesionales además solicitó al régimen evitar convocar a la población a participar de actividades masivas, por el riesgo que suponen este tipo de actividades para la salud de los participantes.

“Demandamos al gobierno de Nicaragua a seguir las recomendaciones de los organismos internacionales de favorecer el distanciamiento físico y dejar de promover actividades masivas que solo contribuyen a aumentar el contagio”, indicaron.

Por último, hicieron un llamado a los educadores a suspender las clases de todos los niveles, ante el aumento acelerado de casos positivos de COVID-19 en este sector de la población.

*Con información de Amelia Rueda / Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.