Nacionales · 13/05/2021

Concejal de CxL renuncia a su cargo y militancia ante “falta de voluntad” de su partido para lograr la unidad

Mauro Cruz Centeno, envió su carta de renuncia del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y a su cargo de Concejal en el municipio de El Cuá, a la líder de esa organización política Kitty Monterrey, luego que fuese inscrita la alianza electoral “Alianza Ciudadana por la Libertad”, sin la participación del Partido Restauración Democrática (PRD) de la Coalición Nacional.

En el escrito, Cruz argumentó que su renuncia se debe a “la falta de voluntad y sobre todo empatía” para las víctimas de la rebelión de abril, la “falta de amor y sinceridad para con Nicaragua” para lograr la unidad.

“Se han interpuesto ambiciones personales y partidarias”, apuntó el ahora ex concejal de El Cuá.

Cruz, declaró a la plataforma 100% Noticias que renunció al cargo y a su militancia en el partido, luego de ver como los directivos de CxL y de la Alianza Ciudadana se fueron inscribir su alianza electoral ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) sin concretar la unidad con la Coalición Nacional a través del PRD.

“Tuve la paciencia de esperar por la unidad y tal vez se llegaba a ese acuerdo por Nicaragua por esa gente que murió en esa lucha, por esas madres que aún sufren, pero al ver la decisión de ellos tuve que firmar esas cartas”, explicó Cruz.

Mauro Cruz, fue electo como Concejal en 2017 y tuvo que exiliarse con uno de sus hijos desde el 25 de julio de 2018, luego se recibir amenazas y asedio de policías y paramilitares.

Reprochó la “intransigencia de la Alianza Ciudadana y CxL de no querer esa unidad, de haberse olvidado del sacrificio que hemos hecho muchos nicaragüenses porque, yo me encuentro en el exilio por haber apoyado a los jóvenes, por haber apoyado la lucha de abril, fui perseguido, amenazado de muerte y tuve que abandonar mi país y mi municipio, y al ver que hay gente que no valora ese sacrificio de la gente que murió en esa lucha”, agregó.

Cruz añadió en su carta de renuncia que espera que las bases de CxL reconsideren su permanencia en ese partido.