Convocan a protestas frente a embajadas nicaragüenses en el mundo el próximo 19 de julio
Más de 70 organizaciones de opositoras exiliadas y dentro de Nicaragua aglutinadas en el denominado “Espacio de diálogo y confluencia de actores nicaragüenses”, expresaron este martes su rechazo al 19 de julio, fecha del aniversario de la revolución sandinista, y anunciaron que ese día los exiliados protestarán frente a las embajadas de Nicaragua en el mundo.
“Este 19 de julio los nicaragüenses que nos encontramos fuera de Nicaragua realizaremos actividades repudio, plantones y protestas frente a las embajadas de Nicaragua en todo el mundo”, dijo Ana Ortez.
Además publicarán en redes sociales mensajes de rechazo al régimen de Ortega y Murillo.
“QUÉDATE EN CASA”
Asimismo, hicieron un llamado al pueblo nicaragüense al “Quédate en casa” el 19 de julio en rechazo al régimen de Ortega y Murillo.
“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía nicaragüense para que este 19 de julio sirva para seguir evidenciando el total y absoluto repudio del pueblo de Nicaragua hacia el régimen dictatorial. Este 19 de julio los nicaragüenses que nos encontramos dentro de Nicaragua nos quedaremos en casa”, indicó Ortez.
Añadió que el régimen dictatorial pretende “borrar de la memoria de los nicaragüenses las torturas, tratos inhumanos y degradantes a los presos políticos, la corrupción, el asedio, el cierre de cientos de organizaciones de bienestar social, la confiscación, la anulación total de todas las libertades ciudadanas, el fraccionamiento de las familias nicaragüenses, la miseria y el alto costo de la vida” a través de un “feriado nacional y asueto los días 19 y 20 de julio, con la finalidad que los trabajadores del sector público con coacción y amenazas so pena de perder sus empleos, acudan a los actos de conmemoración que prepara el gobierno de facto de los Ortega Murillo”.
Ayer, régimen de Daniel Ortega decretó como “feriado nacional obligatorio” el martes 19 de julio y “asueto con goce de salario” el miércoles 20 de julio con motivo del aniversario de la revolución sandinista.
“Dice la Ministra del Trabajo en la propuesta que hace al comandante Daniel que, conforme el Artículo 66 del Código Laboral, se decreta el día martes 19 de julio como feriado nacional obligatorio, con derecho a descanso y salario para todos los trabajadores del país. Y conforme al Artículo 66, párrafo segundo del Código del Trabajo, se declara asueto con goce de salario para los trabajadores del sector público el día 20 de julio, miércoles, incorporándonos todos a nuestras labores el día jueves 21 de julio”, anunció la vicedictadora Rosario Murillo a través de sus medios propagandistas.
El Espacio de diálogo y confluencia de actores nicaragüenses reafirmó que continuará luchando por la Justicia y democratización de Nicaragua, y demandando mayor presión internacional hasta la lograr la “caída” de la dictadura.