CPDH: “Están matando poco a poco a los presos políticos”

Marcos Carmona, director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) alertó este viernes que varios presos políticos están recibiendo tratos crueles e inhumanos por parte de las autoridades de las diferentes cárceles del país.

Carmona, sostuvo que conocen “de nuevas situaciones que los están matando poco a poco a los presos políticos, porque no se les está garantizando al menos a las personas que están enfermas absolutamente nada” en referencia a medicinas y atención médica.

“Como CPDH sabemos el trato cruel e inhumano que hay en el Sistema Penitenciario y en diferentes cárceles de la Policía, que no hay seguridad y garantías para ninguno de los presos políticos, tenemos temor de que vayan a atentar contra la vida de ellos”, dijo Carmona esta mañana.

>> EEUU: Violencia contra las iglesias en Nicaragua continúa en 2020

Uno de esos casos es el preso político Jaime Navarrete.

“A Jaime lo tienen en una condición precaria, no le están facilitando su alimentación, no le están dando atención médica, no le están suministrando los medicamentos, y lógicamente está en un estado de salud grave”, denunció.

Navarrete secuestrado desde julio de 2019, está teniendo mareos, diarreas, vómitos y “aun así no está siendo atendido como corresponde”, refirió Carmona.

La CPDH tiene previsto para hoy denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la situación de los presos políticos de Nicaragua y lanzar un SOS, por las más de 70 personas detenidas por motivos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.