CPDH nominará a la abogada Carla Sequeira para el Premio Front Line Defenders

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) informó este miércoles que presentará la nominación de la abogada Carla Sequeira para el Premio anual “Front Line Defenders” que honra la labor de los y las defensoras de derechos humanos en el mundo.

El Premio mencionado fue creado en el año 2005 para honrar la labor de los defensores de derechos humanos que “con mucha valentía contribuyen notablemente a la promoción y protección de los derechos humanos de los demás, a menudo poniendo en riesgo sus propias vidas. El Premio centra la atención internacional en el trabajo de los y las defensoras de derechos humanos, ofreciéndoles una plataforma nacional e internacional para que se expresen y defiendan su trabajo”, según el sitio web de dicha organización.

Marcos Carmona, director de la CPDH señaló que la abogada Sequeira “es una mujer destacada en su labor, una mujer comprometida, una mujer que no se cansa de trabajar por la ciudadanía en general”.

“Es una mujer que también ha sido objeto de amenazas y de persecución por parte de este régimen que hoy tenemos en el país. También podemos destacar que el esposo de ella ha sido un excarcelado, promotor también de derechos humanos, y por eso que nosotros creemos que ella es merecedora y por eso vamos a proponerla para que ella pueda ser considerada dentro de las candidatas a este premio que se va a dar en el año 2021”, dijo.

Por su parte, Sequeira agradeció la nominación y la calificó como un reconocimiento a su trabajo.

“Para mí la importancia de esto, es que a través de mi se visibilice la situación de violación de derechos humanos que vivimos todos los días, que es realmente difícil trabajar como defensor de derechos humanos, y que vamos a continuar trabajando para restituir los derechos humanos de los nicaragüenses”, manifestó la abogada.

El Premio Front Line Defenders honra la labor de defensores de los derechos humanos que, de manera pacífica, contribuyen notablemente a la promoción y protección de los derechos humanos de los demás, a menudo poniendo en riesgo sus propias vidas.

El objetivo de este Premio es “llamar la atención internacional sobre la labor del/la defensor/a de derechos humanos, y contribuir así a la seguridad personal de quien lo recibe”.

Ningún nicaragüense ha ganado ese premio, a nivel de la región solo defensores de Honduras y Guatemala han sido galardonados.

Carmona subrayó que el trabajo de la defensa de los derechos humanos “no les gusta a los gobiernos” y que ve a los defensores como “enemigos”.

“Defender derechos humanos en todo momento es difícil, pero se vuelve más difícil cuando hay gobiernos intolerantes en el mundo y eso expone hasta la propia vida del defensor de los derechos humanos”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *