UNAB afirma que “jamás atacará a la Iglesia Católica”

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) afirmó este miércoles que “jamás atacará a la Iglesia Católica” y a Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, en referencia a la critica que el religioso hizo el domingo pasado sobre las “listas” de precandidatos a diputaciones por la UNAB filtrada la semana anterior.

“¿Listas para qué? ¿Para presentarlas a quién? ¿Para negociar con quién? ¿Para posicionarse ante quién? ¿Qué está pasando? ¿Hay cosas detrás de bambalinas? ¿Hay agendas ocultas?”, cuestionó Álvarez en su homilía del domingo.

“Quien no habla claro se queda solo en el camino. No obstante, estos actos lamentables, los cristianos no perdemos jamás la esperanza que surjan líderes que sean representativos de los intereses comunes, y no la perdemos porque si Cristo ha resucitado, Nicaragua entera resucitará”, agregó el religioso.

“La Unidad Nacional jamás atacará a la Iglesia Católica, que abrió sus puertas ante la represión desmedida de la dictadura después de abril de 2018. Tampoco olvidaremos la entereza con que Monseñor Rolando Álvarez defendió la dignidad y derechos del pueblo de Matagalpa, gracias a lo cual muchos de los miembros de la Unidad Nacional lograron salvar su vida y resguardar su seguridad”, dijo la UNAB a través de un comunicado de prensa.

Comunicado UNAB

La organización opositora señaló que “agradece” las críticas y preguntas de Monseñor hacia la oposición, “mismas que hemos tomado como insumo para mejorar nuestra comunicación de cara a informar a la ciudadanía de los procesos democráticos que llevamos a cabo a lo interno de nuestra organización.”.

Asimismo, la UNAB desmintió y condenó “la campaña difamatoria” en redes sociales, sobre que esta está atacando a Monseñor Álvarez y a la Iglesia. “La Unidad Nacional no promueve ni promoverá ninguna campaña que atente contra la integridad de las personas, no importa cuál sea su credo, procedencia social, política o religiosa”, añadió.

La UNAB reiteró que seguirá “frontal” con la dictadura, “única responsable de lo que vivimos como país. Respetamos las opiniones emitidas sobre nuestros procesos internos y siempre estamos dispuestos a detallar más información cuando se nos solicite oficialmente. Estaremos informando a la ciudadanía de forma oportuna y transparente de los siguientes pasos en nuestro proceso interno”, concluyó.

Tamara Dávila declaró el lunes a La Mesa Redonda, que la lista de diputaciones se trata de un “proceso interno de elección” dentro de la UNAB de cara a unas elecciones internas dentro de la Coalición Nacional y de una “macroencuesta” con la ciudadanía en general, previstas para finales de abril o principios de mayo próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *