Nacionales · 04/08/2020

CPDH sugiere una investigación independiente sobre el incendio en Catedral de Managua

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) sugirió este lunes una investigación independiente para determinar las causas del incendio en la capilla de la imagen de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua.

El secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, llegó la mañana del lunes a la Catedral y tras reunirse con uno de los sacerdotes comentó que deberían “contratar a un perito para que determine la causa real de este incendio que ha destruido la imagen de la Sangre de Cristo”.

https://www.facebook.com/1061372954001189/videos/1240011126346274/

El viernes pasado, la Arquidiócesis de Managua denunció que un desconocido lanzó un artefacto explosivo e incendió la imagen de la Sangre de Cristo que lleva 382 años en Nicaragua.

Carmona dijo que será el clero el que decidirá si buscarán o no un perito independiente, así como si presentarán una denuncia, o dejarán el caso en manos de “la justicia divina”.

La CPDH también se puso a la orden para recibir la denuncia y acompañar un eventual proceso, al igual que a los testigos. Asimismo, expresó su solidaridad hacia la iglesia Católica, y condenó lo que calificó como “acto terrorista”.

Carmona catalogó el incendio como un “muestra de la intimidación que pretende el Gobierno darle a todas las personas, sobre todo a las personas que profesan la religión católica, y esto lógicamente son mensajes intimidatorios para seguir amedrentando al pueblo nicaragüense”.

“Aquí ya sabemos quienes son los enemigos de la Iglesia (…) aquí el enemigo de la Iglesia de llama Gobierno de Nicaragua”, apostilló Carmona.