Nacionales · 27/05/2021

Cristiana Chamorro denuncia acoso de paramilitares a sus excolaboradores

La aspirante a la Presidencia de Nicaragua Cristiana Chamorro Barrios denunció que dos de sus excolaboradores están siendo acosados por paramilitares orteguistas en el marco de una investigación que ha abierto el Ministerio Público (MIGOB) en su contra por presunto “lavado de dinero”.

“Denuncio el acoso de paramilitares de la dictadura a los exfuncionarios de la FVBCH: Walter Gómez y Marcos Fletes. No van amedrentar a nadie”, indicó Chamorro Barrios, hija de la exmandataria Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), en un mensaje de Twitter.

Walter Antonio Gómez Silva y Marco Antonio Fletes Casco, administrador financiero y contador general de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, respectivamente, junto a Chamorro Barrios, son investigados por la Fiscalía por presunto “lavado de dinero”.

Chamorro Barrios sostuvo que ese caso es una “acusación criminal” en su contra “armada burdamente por la dictadura” y “es un atropello a la democracia, la libertad de expresión, el periodismo independiente y el derecho del pueblo a elecciones libres”.

La Fiscalía ha llamado a declarar en calidad de “testigos” a un grupo de periodistas, incluyendo al dueño de la popular emisora La Corporación y excandidato a la Presidencia, el nonagenario Fabio Gadea, la copropietaria del canal 100 % Noticias Verónica Chávez, y la corresponsal de la cadena hispana Univision en Nicaragua, María Lilly Delgado.

“Ninguno de los periodistas citados por la Fiscalía ha cometido ningún delito, por el contrario, son ciudadanos probos. Mi admiración por el aplomo con que se enfrentan a la hostilidad de la dictadura”, señaló, al respecto, Chamorro Barrios.

Hasta ahora, la Fiscalía ha citado a 16 periodistas por ese caso de presunto “lavado de dinero”.

*Con EFE | Foto: Onda Local