CSE cancela personería jurídica al Partido Conservador

El Consejo Supremo Electoral (CSE) canceló la personería jurídica al Partido Conservador (PC) bajo el argumento que este partido decidió no participar en las elecciones del próximo 7 de noviembre.

“Recibimos una notificación donde dicen que nos cancelan la personería jurídica por haber anunciado que no vamos a participar (en las elecciones), o sea, aplican la ley antes de que llegue el causal que es no inscribir. Pero bueno ya sabemos cómo funciona el régimen”, declaró Alfredo Cesar, presidente del PC.

César recordó que es la tercera vez en la historia del PC de 170 años que les pasa esto.

El pasado 12 de mayo, el PC anunció que no participará en las elecciones generales debido a la falta de garantías para celebrar un proceso libre, justo y transparente.

El PC, que ocupó el quinto lugar con menos de 4 puntos porcentuales en los pasados comicios generales (2016), informó en una declaración que su directorio resolvió de forma unánime “no participar en el proceso electoral convocado por los nuevos magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) y con la reforma a la Ley Electoral actual”.

César, dijo en rueda de prensa que los nuevos magistrados electorales, siete propietarios y tres suplentes, “responden al régimen” orteguista y que “no hay uno solo que represente a la oposición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *