Cuba reporta primer muerto por coronavirus y mantiene 9 casos confirmados

Un turista italiano de 61 años es el primer muerto reportado por coronavirus en Cuba, que confirmó además tres nuevos casos de la enfermedad, para un total de nueve hasta el momento en el país (sin contar el fallecido), informó este miércoles el Ministerio cubano de Salud (Minsap).

El viajero, fallecido en la madrugada de hoy, fue uno de los tres primeros positivos confirmados en el país caribeño, y desde hace dos días se encontraba en estado crítico y con ventilación artificial en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, especializado en enfermedades infecciosas.

Los nuevos casos han sido detectados en las provincias de Villa Clara y Sancti Spiritus (centro de la isla) en un cubano de 25 años que viajó a España, una cubana de 67 años que regresó de Estados Unidos y un ciudadano estadounidense de 77 años, residente en California, todos reportados con «evolución satisfactoria hasta el momento».

«A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo de terapia intensiva que directamente lo atendía, así como por el grupo de expertos del Minsap que le dio seguimiento permanente, las complicaciones desarrolladas propias de su enfermedad provocaron su fallecimiento», indica el comunicado oficial.

El organismo trasmitió las «más sentidas condolencias» a los familiares y allegados del fallecido, quienes por ahora no podrán viajar a la isla debido al cierre de fronteras que la Unión Europa acaba de aplicar.

La muerte del turista italiano disminuye ahora a nueve los enfermos de Covid-19 en Cuba, que mantiene a 389 personas hospitalizadas en aislamiento preventivo por mostrar síntomas o haber estado en contacto con los infectados, según el último parte difundido este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.