Cuerpos de venezolanos muertos en “La Cucamonga” llegaron a Venezuela

Los cuerpos de los 15 venezolanos que fallecieron en un accidente de tránsito en la cuesta “La Cucamonga” en Estelí, el pasado 27 de julio, llegaron anoche a Venezuela, según reporta el medio Impacto Venezuela.

Según reporte del periodista venezolano Santiago Gutiérrez, los cuerpos de los fallecidos fueron ingresados a la morgue de Bello Monte en Caracas. Explicó que a la medicatura forense fueron convocados varios médicos patólogos para hacer las experticias de ley ante las circunstancias en las que fallecieron los migrantes venezolanos.

Surge la pregunta de que, si se obvió el requisito fundamental del embalsamamiento para trasladar un cadáver de un país a otro o si, por el contrario, debido a las mismas circunstancias en las cuales se produjeron estos hechos, fueron trasladados a la ciudad de Caracas o si están en avanzado estado de descomposición y, entonces deben de ser sometidos a autopsias médico legal por tratarse de una muerte violenta”, dijo el periodista.

Se espera que este miércoles acudan al lugar familiares de las víctimas para ofrecer mayores detalles sobre el caso.

Los cadáveres de los venezolanos fueron entregados ayer por el Instituto de Medicina Legal (IML) a una delegación integrada por el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué.

No me queda más que agradecer al gobierno nicaragüense, al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, a todos ustedes como instituciones de este país, que han estado dispuestos al servicio de una situación trágica, triste pero obligada, dijo el diplomático venezolano a medios propagandistas.

No sabíamos nada, qué hacer, ni cómo hacer, pero de la mano con ustedes todo ha fluido muy bien. Agradezco infinitamente lo que hicieron y siguen haciendo, sepan que el gobierno venezolano y el pueblo una vez más estará infinitamente agradecido con ustedes”, añadió.

El miércoles 27 de julio un bus que cubría la ruta Managua-Jalapa, se precipitó a un abismo, perdiendo la vida 16 personas, 15 venezolanos y un nicaragüense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.