Nacionales · 11/11/2021

Despiden a anestesióloga del Hospital Lenin Fonseca por no votar en la farsa electoral del 7 de noviembre

La ciudadana Angela Duarte, fue despedida ayer del cargo de anestesióloga en el Hospital Antonio Lenin Fonseca en Managua, donde laboró durante 23 años, presuntamente por no votar en la farsa electoral desarrollada el domingo 7 de noviembre.

Duarte denunció a través de su cuenta de Facebook que el 10 de noviembre fue despedida a través de una carta; sin embargo, defendió sus ideales sandinistas.

Hoy me despidieron del trabajo, después de 23 años de trabajar al Hospital Antonio Lenin Fonseca. Pero he sido sandinista más que cualquier cerote culo cagado que no sabe de dónde era Benjamín Zeledón. Me pela el muerto, al final era difícil convivir con este nicho de culebras”, escribió la sanitaria.

En otra publicación dijo: “Me voy con mi frente en alto, agradeciendo mucho las muestras de cariño de mis compañeros de trabajo, que por largos años convivimos buenos momentos. Una larga carrera en atención a los pacientes, que queda en el olvido. Quizás sea lo mejor, de Dios es la recompensa”.

El 3 de noviembre, la anestesióloga había hecho una publicación que dice: “Huella limpia, conciencia limpia, triunfo para el Frente Sandinista”.

El observatorio Urnas Abiertas señaló el domingo pasado sobre la coacción hacia los trabajadores del Estado para que votaran en la farsa electoral, de lo contrario serían despedidos.

Hubo “casas de vigilancia en los alrededores de Centros de Votación desde donde se llevaba un conteo paralelo de quiénes acuden a las urnas”, especialmente dedicados a seguir a “trabajadores públicos, policías de civil y paraestatales”, indicó Urnas Abiertas.