Diáspora nicaragüense convoca a una “Gran Marcha Mundial” en repudio al fraude electoral de Nicaragua

La plataforma Conexión Nica-USA, la cual está integrada por la diáspora nicaragüense que radica en varias ciudades de Estados Unidos, convocaron este jueves a una “Gran Marcha Mundial” en repudio al “fraude electoral” previsto para el 7 de noviembre en Nicaragua.

“Conexión Nica-USA y sus organizaciones miembros convocan a todas las organizaciones y grupos Azul y Blanco a unirse a la Gran Marcha Mundial, en repudio al fraude electoral que el régimen dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo ejecutarán el 7 de noviembre”, reza una declaración de la plataforma nacida en Estados Unidos en febrero del año pasado.

La “Gran Marcha Mundial”, consiste en que todos los nicaragüenses alrededor del mundo se manifiesten públicamente desde sus ciudades y países de residencia, el día domingo 7 de noviembre a las 11:00AM, día de las elecciones presidenciales en Nicaragua, mediante las cuales Daniel Ortega pretende “reelegirse” junto a su mujer Rosario Murillo.

“Elevemos junto nuestras voces unidas para declarar ilegítimo y desconocer el proceso electoral fraudulento, los resultados y los candidatos elegidos que deriven de tan abominable fraude”, indicó Conexión Nica-USA.

“Unamos nuestras voces para solicitar a los gobiernos democráticos de Europa, América Latina, Estados Unidos y Canadá la declaración de ilegitimidad y el desconocimiento de los resultados de tan flagrante fraude, que sirve de afrenta y vergüenza para la democracia de América y el mundo”, agregó.

Conexión Nica-USA está integrada por once organizaciones provenientes de La Florida, California, New Jersey, New York, Texas, Maryland, Virginia y Washington, que buscan la reconstrucción de la democracia en Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.