Destacados / Nacionales · 19/07/2022

Dictadores felicitan a Ortega por 43 aniversario de la revolución sandinista

Cinco dictadores en el mundo felicitaron este martes al régimen de Daniel Ortega por el 43 aniversario de la revolución sandinista. Se trata de Nicolás Maduro de Venezuela, Miguel Díaz-Canel de Cuba, Vladímir Putin de Rusia, Kim Jong Un de Corea del Norte y Seyyed Ebrahim Raise de Irán.

Nos unimos al júbilo de las y los hermanos nicaragüenses por la celebración del día de la victoria de la revolución popular sandinista”, expresó en Twitter Nicolás Maduro.

A juicio del dictador venezolano, la derrota en 1979 del dictador Anastasio Somoza Debayle fue un hecho “que le devolvió la dignidad y la Justicia al pueblo, y le abrió paso a la transformación política y social del país”.

Vladímir Putin, le envió una carta a Ortega: “Reciba mis cordiales felicitaciones con motivo del 43 aniversario de la revolución popular sandinista”.

Las relaciones ruso-nicaragüenses se desarrollan en aras de la cooperación estratégica. Nuestros Estados cooperan exitosamente en distintas esferas en el interés de forjar un orden mundial justo y democrático (…) Le deseo a usted buena salud y éxito, así como la paz y la prosperidad a todos los ciudadanos de Nicaragua”, concluyó Putin.

Miguel Díaz-Canel publicó un mensaje a través de Twitter: “Felicidades al hermano pueblo nicaragüense en el 43 aniversario del Triunfo de la revolución Sandinista. Hoy ratificamos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad con la Patria de Sandino. Un abrazo a Daniel y Rosario”.

Kim Jong Un, también le envió una carta al dictador Ortega: “Yo quisiera extender mis calurosas felicitaciones a usted, al gobierno y pueblo de Nicaragua, con motivo de 43 aniversario del triunfo de la revolución popular sandinista”.

Para el sucesor de la dinastía de los Kim, la evolución popular sandinista “es un evento de significación histórica en la lucha del pueblo nicaragüense, por crear una nueva vida independiente acabando con la dominación y la intervención del imperialismo”.

Por su lado Seyyed Ebrahim Raise de Irán, escribió un texto: “Me complace felicitarle muy cordialmente por la llegada del 43 aniversario del triunfo de la revolución sandinista, al pueblo Heroico y revolucionario y al gobierno amigo de Nicaragua”.

Espero que bajo los continuos esfuerzos y la firme voluntad de los gobiernos hermanos de Nicaragua e Irán, seamos testigos de una experiencia nueva en el aumento y desarrollo de las relaciones bilaterales en todos los campos de interés común”, añadió.