Dictan dos meses de prisión preventiva contra dueño de tiendas SYR en Costa Rica

El Juzgado Penal de San José, Costa Rica, dictó dos meses de prisión preventiva contra el propietario de la cadena de tiendas SYR, quien es investigado por los delitos de agresión y privación de libertad contra dos empleadas de origen nicaragüense.

Lin Chaopeng de 26 años de edad, fue detenido el lunes en la Avenida 10, en el centro de San José, por agentes de la Sección de Delitos contra la Integridad Física y de Tránsito, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El abogado del chino, Carlos Chinchilla, confirmó la medida preventiva dictada por el juzgado penal de esa sede judicial, tras una audiencia de más de 10 horas, iniciada cerca de las 8:30 a. m. de este martes.

El arraigo y las declaraciones de las ofendidas pesaron en la determinación de la jueza, dijo Chinchilla.

Al hombre se le investiga por los delitos de agresión y privación de libertad; y el Ministerio Público le agregó un nuevo delito: el de tortura.

El viernes anterior, autoridades de los ministerios de Trabajo, Salud, Hacienda y Migración intervinieron 16 tiendas de esa cadena en el centro de San José, clausurando 14 de esos comercios.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social levantó actas a 20 tiendas de la cadena en todo el país, tras inspecciones en San José, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Cartago, Puntarenas y Limón, mientras que Migración detectó a cerca de 38 colaboradores de esas tiendas con irregularidades migratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.