Doble manipulación

*Por JERSES

Hace poco se declaró sitio histórico San José de la Mulas donde perecieron veintitrés, la propaganda oficial lo llama masacre pero hasta donde sé en zona de guerra cualquiera que esté armado es un objetivo militar pero parece que entendí mal porque lo que es bueno para unos es malo en los otros y viceversa, así es la propaganda de cualquier lado hacer publicidad para convencer, manipular la verdad, maquillar los hechos dándole media vuelta a la realidad.

Veintitrés muertos o un muerto está mal, no hay razón para morir por no pensar igual, las diferencias de ideas se resuelven con ideas que debería ser la norma común pero los hechos demuestran que las cosas no son así. Cinco días después el país recibió la visita de Juan Pablo II y durante la misa campal las madres de los veintitrés pidieron una bendición para sus muertos, la trampa estaba puesta porque dijera lo que dijera el Papa se iba a manipular.

La situación era delicada porque aparte de guía espiritual el Pontífice también es Jefe de Estado y no un cura párroco de pueblo al que se le pide una bendición a cambio de una donación, si Karol Wojtyla accedía a bendecir a los muertos los medios oficialistas no hubieran dudado decir que el Papa estaba con la revolución, en caso contrario a como sucedió no la dio, entonces lo acusaron de conservador reaccionario sin corazón, pero qué es quien te invita a su casa para ofenderte o se aprovecha del dolor de una madre para quedar bien.

Ahora son héroes, aunque no querían morir pero los sacrificaron porque necesitaban mártires para una causa que no tenía razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *