Destacados / Nacionales · 15/03/2023

¿Dónde está monseñor Rolando Álvarez?

Familiares, amigos, organismos de Derechos Humanos y católicos de Nicaragua están exigiendo al régimen de Daniel Ortega mostrar o dar una prueba de vida del obispo Rolando Álvarez, quien presuntamente se encontraría en una celda de aislamiento del Centro Penitenciario Nacional, conocido como “el infiernillo” desde el 9 de febrero.

¿Dónde está monseñor Rolando Álvarez?”, cuestionan a la dictadura Ortega-Murillo, quien condenó al religioso a más de 26 años de cárcel por negarse a subir a un avión con rumbo a Estados Unidos y declararlo “apátrida”.

SIGUE NUESTRA EXIGENCIA PORQUE MUESTREN A MONSEÑOR. La situación de desaparición y la zozobra que esto causa en su familia son actos inhumanos”, dijo en su cuenta de Twitter el abogado Danny Ramírez-Ayérdiz, secretario ejecutivo de CALIDH.

Instamos a la @CIDH ahora que está reunida en pleno a pronunciarse o dictando las medidas cautelares que le solicitamos el 20/02”, añadió.

El CENIDH exigió la libertad de monseñor Álvarez, y responsabilizó al régimen por la seguridad y vida del religioso.

Monseñor Silvio Báez, expresó este martes que está “muy preocupado” por su hermano Rolando Álvarez. “Temo que la dictadura se ensañe más contra él. Ruego a la comunidad internacional que presione más al régimen exigiendo que lo libere de inmediato. ¿Dónde está y cómo está Mons. Álvarez? ¡Exigimos su libertad!”, escribió en sus redes sociales.

Organismos de Derechos Humanos han manifestado que ni la familia del obispo ha podido verlo.

ABOGADOS CRISTIANOS PIDEN LA LIBERTAD DEL OBISPO

La Fundación española Abogados Cristianos, informó que está llevando a cabo una campaña para la defensa de monseñor Álvarez y para pedirle al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para que presione por la liberación del jerarca.

Con ALEGRÍA y ESPERANZA te comparto que a través de Abogados Cristianos, llevaré la defensa jurídica, en tribunales internacionales, de Monseñor Rolando Álvarez. Agotaremos todas las instancias judiciales hasta ver respetados sus DERECHOS HUMANOS”, anunció el abogado Carlos Ramírez.

Le rogamos, por favor, que haga uso de su cargo en una organización internacional, para frenar esta violencia. Los derechos humanos más fundamentales están en juego, y es nuestra responsabilidad actuar ahora, para no ser cómplices de las muertes de personas inocentes que pueden llegar a producirse”, reza una carta dirigida a Almagro por parte de la organización.

La Fundación de Abogados Cristianos es una organización sin ánimo de lucro formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho que buscan la promoción de la Cultura de la Vida, la defensa de la familia y la Libertad religiosa.

La Fundación tiene como uno de sus principales fines la defensa de la libertad religiosa y de todos los ciudadanos que ven lesionados sus derechos y libertades por razón de su Fe.