Jovencitas reportadas como desaparecidas en Nicaragua

Luego de la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de una adolescente en Chichigalpa, otros casos de jovencitas desaparecidas se han reportado en el país en las últimas horas.

>> El robo de un celular, es el móvil del asesinato de jovencita de Chichigalpa

Una de ellas es Tania Nayeli Sánchez, de 15 años, reportada como desaparecida desde el domingo 19 de enero en Ocotal, Nueva Segovia, y de la cual se conoce que ya apareció este mediodía en una zona fronteriza con Honduras, informó el diario La Prensa.

La madre de la joven relató que salió a casa de una amiga y no volvió. Pero hoy le fue entregada su hija por las autoridades, se desconocen mayores detalles de su aparición.

La última vez que fue vista, llevaba puesto vestido y zapatos negros, su madre entró a su perfil de Facebook y encontró amenazas de un hombre llamado Franklin Sánchez Barahona, quien la amenazaba para que se fuera con él.

Tania Nayeli Sánchez

Otro caso es el de la niña de 13 años, Gimena Carolina Molina Aburto, reportada como desaparecida el miércoles 22 de enero, originaria del barrio Belén de la ciudad de Jinotepe, Carazo.

Al momento de la desaparición, la menor vestía jean azul, camisa negra con flores, converse color rojos, esta salió rumbo al comedor donde trabaja la madre pero esta nunca llegó a su destino.

Gimena Carolina Molina Aburto

Para información de Gimena Carolina Molina Aburto, puede llamar a los teléfonos: 8845-5880 y 8538-2376.

También se había reportado la desaparición de la adolescente Alezka Rivera Hernández, originaria del municipio La Concordia, departamento de Jinotega, pero ya apareció, según reporta hoy el medio local Telenorte.

Ella estaba desaparecida desde el 22 de enero, cuando salió de su casa hacia el municipio de San Rafael del Norte.

La ola de desapariciones de jóvenes mujeres preocupa a la población nicaragüense y señalan que el repunte de delitos es porque la dictadura Ortega-Murillo, a través de la policía y otras instituciones están enfocadas a reprimir, asediar y hostigar a todos aquellos que se oponen a su poder, y «no dedica sus mejores esfuerzos y recursos para atender la inseguridad en términos de la delincuencia común que está afectando a la ciudadanía», comenta socióloga Elvira Cuadra.

Por su parte, la organización Católicas por el Derecho a Decidir reporta cuatro femicidios en los primeros 27 días de este 2020, la mayoría de estos casos son mujeres jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.