El robo de un celular, es el móvil del asesinato de jovencita de Chichigalpa

Según la Policía Orteguista, el móvil del asesinato de la joven Joseling Catalina Pineda Romero, de 17 años, fue el robo de su celular y demás pertenencias por parte del sujeto José Martín Ocampo Aburto de 36.

La menor fue hallada muerta el sábado por la tarde en la comunidad rural del municipio de Chichigalpa «El Pellizco», horas antes había sido reportada como desaparecida por sus familiares.

Joseling Catalina Pineda Romero q.e.p.d.

El cuerpo de la joven fue hallado por una persona identificada con iniciales L.E.P.J., quien dio aviso a la Policía, a través del Centro de Emergencia (línea 118).

La adolescente presentaba lesiones visibles en la cabeza ocasionadas con objeto contuso, según la Policía Orteguista, Ocampo usó el maneral de su vehículo-taxi para golpear en la cabeza a Joseling, además de una piedra.

>> Suspenden audiencia de Amaya Coppens: es una forma de mantenerte amenazada, dice la joven

El asesino tiene antecedentes delictivos de violación y tráfico de droga, pero la Policía no explicó si ya había cumplido las penas de esos delitos o por qué gozaba de libertad. Ahora será acusado por los delitos de asesinato y robo con intimidación.

José Martín Ocampo Aburto, asesino de Joseling Catalina Pineda Romero

Al hombre se le decomisó, además, un taxi color rojo placa CH-1184.

La joven se dirigía a un centro de estudio en Chinandega y solicitó el servicio de taxi a Ocampo, a quién le pidió que la llevara a la terminal de buses de Chichigalpa, en el trayecto el hombre la atacó, le sustrajo su telefono marca Samsung y una cartera, y luego abandonó el cuerpo.

La joven, que se bachilleró el año pasado de un colegio público, pretendía estudiar una carrera técnica bilingüe.

La noche de ayer, en el municipio de Chichigalpa, la población salió a las calles para demandar justicia por el asesinato de la menor.

https://www.facebook.com/sergio.cornavaca/videos/3072951292737450/

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.