Dos trabajadores de la construcción están contagiados de COVID-19

Leslie Martínez, presidenta de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), informó que en una empresa constructora que no es asociada de la Cámara que representa, fueron detectados dos obreros contagiados de COVID-19.

“Recibí información de que hay dos casos de contagio en un solo proyecto y que están siendo atendidos en el sector público. Yo espero que estas personas superen su crisis y no pase a más”, dijo Martínez al diario La Prensa.

Estos dos casos demuestran que en el país sí existe el contagio comunitario del coronavirus que el Ministerio de Salud (MINSA) insiste en negar.

Los obreros enfermos no estarían en la lista “oficial” del MINSA, pues según los diez casos que ha reportado “todos son importados” o “contactos con personas de otros países”.

En entrevista con el portal Obrera de la Tecla, Martínez dijo que la información se filtró a través de una grabación de una reunión virtual en la que ella participó con la Federación Internacional de la Industria de la Construcción (FIIC), el lunes 20 de abril, en la que informó sobre la situación.

“En principio esos dos casos que llegaron a nuestra información, no son de socios de la Cámara, esa empresa no es socia de nuestra Cámara, pero cuando a mí me preguntan en FIIC acerca de la construcción yo no puedo decir (…) solo lo de mis afiliados. Tengo que informar lo de la industria de la construcción. Previamente a esas conversaciones tenía esa información, que hay dos casos en un proyecto y esa empresa no es socia de nuestra Cámara. Pero eso no significa que como no es socia de nuestra Cámara nosotros vamos hacer sordos mudos ante tal situación”, explicó.

“Nos preguntaron si teníamos casos, yo tuve que decirles. También le puedo decir que esos casos ya están siendo atendidos en el sector público, no le puedo decir ni el nombre de la empresa, ni el nombre de la persona, lo único que sé es que son dos casos”, afirmó a Obrera de la Tecla.

Martínez comentó que la situación del coronavirus en el país, el régimen orteguista “lo ha manejado con mucha discreción, con poca transparencia, eso nos ha obligado a que nosotros tomemos más y más prevención dentro de nuestra actividad de la construcción”.

Los dos obreros están hospitalizados y están siendo atendidos por el sistema de salud público, indicó la presidenta de la CNC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.