Dra. Vilma Núñez gana Premio Internacional de Derechos Humanos

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) informó este miércoles que le concedido a la Dra. Vilma Núñez de Escorcia, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) el Premio Internacional de Derechos Humanos 2021.

Nos honra comunicar que la presidenta del @cenidh Dra. Vilma @NunezEscorcia ha sido galardonada con el premio internacional @apdhe 2021, en reconocimiento por su incesante trabajo en la promoción y defensa de los #DDHH en #Nicaragua”, anunció el CENIDH a través de sus redes sociales.

La organización española ha destacado que desde 2018, la Dra. Núñez “ha centrado su actividad en denunciar las violaciones de Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Daniel Ortega, motivo por el que el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos fue desprovisto de su personalidad jurídica de manera arbitraria”.

La entrega del premio será el próximo 10 de diciembre en el Instituto Cervantes de Madrid, España.

La actividad de la APDHE, constituida en marzo de 1976 en España, “gira actualmente en torno a la denuncia de violaciones de Derechos Humanos y de crímenes internacionales”, según su sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *