Dueño de tiendas SYR se abstiene de declarar luego de su captura en Costa Rica

El ciudadano chino Lin Chaopeng de 26 años de edad, dueño de la cadena de tiendas SYR en Costa Rica, donde humillaron y golpearon con palos a dos empleadas nicaragüenses por una falsa acusación de robo, se abstuvo de declarar ante los tribunales de ese país, tras ser detenido la mañana del lunes, según confirmó su abogado Carlos Alberto Chinchilla Sandí, al diario costarricense La Nación.

Lin Chaopeng era buscado por las autoridades de Costa Rica desde el viernes pasado y fue capturado ayer en San José, por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

A este hombre se le buscaba por los hechos ocurridos el 14 de agosto anterior en esa tienda SYR. En un video que trascendió el 14 de noviembre pasado, se aprecia como dos mujeres están hincadas y otras dos mujeres, con palos, las golpean severamente. Otras personas, incluidos hombres y mujeres observan la escena, sin intervenir. Incluso, el OIJ agregó que a una de las víctimas le cortaron el cabello.

33 nicaragüenses trabajaban en tiendas SYR

El pasado viernes la Policía Profesional de Migración aprehendió y entrevisto a 47 extranjeros que trabajaban para la cadena de tiendas, de estos 11 se encontraban de forma irregular en ese país.

Los empleados son 5 venezolanos, 33 nicaragüenses, 7 chinos, un salvadoreño y un hondureño.

Las autoridades migratorias informaron que la situación de estos extranjeros todavía no ha sido definida, según reporta el diario La Teja.

En seguimiento a la consulta anterior, se informa que fueron detectadas 11 personas en condición migratoria irregular, las cuales fueron citadas para las verificaciones que corresponden, por lo que, aún no se tienen iniciados procesos de deportación”, indicó Migración de Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.