EEUU aprobó al primer patrocinador de nicaragüenses para parole humanitario

Los primeros patrocinadores del programa de visas humanitarias (parole) para inmigrantes nicaragüenses, cubanos y haitianos, anunciado el jueves 5 de enero por el presidente Joe Biden, ya están siendo aprobados, según testimonios en redes sociales.

Quiero aplaudir y felicitar que fue la oficina de la doctora Cindy Blandón donde salió el primer parole precalificado. El gobierno de Estados Unidos envió el 6 (viernes), el primer sponsor (patrocinador) que precalificó con todos los requisitos del gobierno para poder traer al beneficiario, si este cumple con los requisitos”, anunció a través de un Facebook Live, la dirigente opositora nicaragüense Irlanda Jerez, exiliada en Estados Unidos.

Jerez, se refirió a la oficina de la abogada de inmigración, de origen nicaragüense Cindy Blandón, quien junto a Irlanda y a la hija de ésta, Starina Jerez, dieron detalles de este programa migratorio que otorgará 30.000 visas humanitarias a ciudadanos de Nicaragua, Cuba, Haití y Venezuela.

En redes sociales Starina compartió la foto de la pre aprobación de un aplicante de parole nicaragüense que se hizo en la oficina de Blandón el día jueves, lugar donde ella labora.

Ayer en mi trabajo hicimos la aplicación de parole para unos Nicaragüenses, ayer mismo al final del día la pre-aprobaron y podrán venir pronto!!!”, escribió Starina el 7 de enero pasado.

La abogada Blandón explicó que un patrocinador no puede ser familiar del beneficiario, y que el patrocinador no tiene límite de personas a patrocinar, siempre y cuando demuestre a las autoridades estadounidenses que gana suficiente dinero para hacerse responsable del inmigrante por dos años.

La acreditación inicial del patrocinador puede concederse por el  Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) hasta en 24 horas y el resto del proceso hasta la autorización de viaje del beneficiario debe tomar menos de un mes, según los pormenores de este programa de visas humanitaria que intenta detener el flujo de migrantes por la frontera sur de Estados Unidos.

El patrocinio económico es un contrato, legalmente vinculante, que firma una persona para usar sus recursos financieros en respaldo a un inmigrante designado en su declaración jurada.

La persona que firma la declaración jurada de patrocinio económico se convierte en patrocinador una vez que el inmigrante ingresa legalmente a territorio estadounidense, y es el peticionario quien debe presentar la solicitud a nombre del inmigrante potencial.

El parole que otorga el gobierno de Estados Unidos está pensado solo por dos años de estancia en territorio estadounidense y luego de este periodo el beneficiario deberá abandonar el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.