EEUU cuestiona a policías por ejecutar “brutal ataque” contra el clero católico de Nicaragua

Estados Unidos repudió el “brutal ataque” de la Policía Orteguista contra el clero católico y feligreses en Matagalpa, y cuestionó a los hombres y mujeres uniformados por ejecutar tales órdenes del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Brian Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, señaló que lo ocurrido el pasado lunes en Sébaco, Matagalpa, es “otro golpe a las libertades de religión y expresión en Nicaragua”.

El brutal ataque de Ortega-Murillo contra el clero católico, instalaciones radiales y miembros de la comunidad en Sébaco es otro golpe a las libertades de religión y expresión en Nicaragua. ¿Cómo pueden hombres y mujeres de uniforme (muchos gente de fe) ejecutar tales órdenes?”, escribió Nichols en su cuenta de Twitter.

El régimen de Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), ordenó el lunes el cierre de todas emisoras católicas de la Diócesis de Matagalpa que administra Monseñor Rolando Álvarez.

La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, también criticó el cierre de las emisoras católicas.

No es el tipo de historia que cualquier líder desearía hacer: Ortega ha obligado a 1.000 grupos no gubernamentales a cerrar este año. El último objetivo son las estaciones de radio. Apoyamos a los nicaragüenses para oponernos a estos intentos desesperados de silenciar a toda una nación”, señaló Power.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.