Embajadora de la UE en Nicaragua entrega al MINSA 400.320 vacunas contra el COVID

La embajadora de la Unión Europa (UE) en Nicaragua, Bettina Muscheidt entregó al Ministerio de Salud (MINSA) una donación de 400.320 dosis de vacunas contra la COVID-19 que servirán para continuar la campaña de inmunización ante la pandemia a nivel nacional.

Las vacunas BioNTech/Pfizer son una donación por el Gobierno de Finlandia al pueblo nicaragüense, subrayó la UE en su cuenta de Twitter.

Embajadora de la Unión Europea en Nicaragua, Bettina Muscheidt, hace entrega de 400,320 vacunas BioNTech/Pfizer donadas por el Gobierno de Finlandia al pueblo nicaragüense. Una acción más del Equipo Europa para un acceso justo, equitativo y universal a vacunas contra COVID19”, señaló.

La Unión Europa ya había anunciado el aporte de 849.420 dosis de vacunas BioNTech/Pfizer a Nicaragua, por parte de Letonia, a través del Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la UE, que ya fueron recibidas por el MINSA.

El Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, reporta que hasta el 15 de junio pasado hubo 6.002 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el coronavirus, así como 32.544 casos sospechosos de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.