Envían a juicio al banquero Luis Rivas, a María Fernanda Flores, a Ana Margarita Vijil, y a los periodistas Miguel Mendoza y Miguel Mora

La Fiscalía Orteguista informó la tarde de este lunes que un juez mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva y remitió a juicio al banquero Luis Rivas, a la exdiputada y ex primera dama María Fernanda Flores, a la dirigente opositora a Ana Margarita Vijil, y a los periodistas Miguel Mendoza y Miguel Mora, este último también aspirante presidencial.

A todos los antes mencionados se les realizó este lunes una audiencia inicial bajo el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

“El día de hoy, se realizaron las Audiencias Iniciales de los acusados Ana Margarita Vijil Gurdián; Miguel Ángel Mendoza Urbina; Miguel de los Ángeles Mora Barberena; y María Fernanda Ernestina Flores Lanzas, por el delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, de conformidad con los artículos 410 y 412 del Código Penal, en perjuicio de la sociedad nicaragüense y del Estado de Nicaragua”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

En el caso de Rivas Anduray, la Fiscalía también lo acusó de los supuestos delitos de “portación o tenencia ilegal de arma de fuego; fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, sustancias o artefactos explosivos”.

“La autoridad judicial mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a todos los acusados y remitió las causas a juicio”, agregó la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.