Nacionales · 03/02/2022

Eurodiputado Tertsch: “Los peleles de la dictadura de Ortega no son parlamentarios”

El eurodiputado Hermann Tertsch, Vicepresidente de la delegación del Parlamento Europeo, rechazó el miércoles que la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana siga dando cabida a representantes del régimen de Daniel Ortega dentro de su seno, porque con ello, se contraviene la resolución de rechazo a la farsa electoral del pasado 7 de noviembre en Nicaragua, que fue aprobada por la Eurocámara en diciembre pasado con 619 votos a favor, 25 en contra y 41 abstenciones.

Por ello, pidió a Javier López, Presidente de la delegación de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamerica (DLAT), “cesar toda relación con la dictadura de Daniel Ortega”, concretamente con los ilegítimos diputados sandinistas en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Nicaragua no puede estar en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana. Los peleles de la dictadura de Ortega no son parlamentarios. Como vicepresidente exijo al presidente López que se suspenda contacto al Parlamento Centroamericano mientras mantenga a sicarios de Ortega”, dijo Tertsch en su cuenta de Twitter.

El eurodiputado, criticó que en el Parlamento Centroamericano, haya “miembros directamente designados por el régimen de Ortega”, por cuanto “se mantiene, de este modo y por la puerta de atrás, una relación con la dictadura de Ortega, cuando directamente se les ha declarado ilegítimos representantes”.

El también vicepresidente del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) solicitó al dirigente socialista declarar oficialmente su rechazo a la farsa electoral llevada a cabo en Nicaragua el año pasado y condenar “el corrupto funcionamiento del Parlamento Centroamericano, parlamento contaminado que incluye entre sus miembros a quienes no han sido legítimamente electos”.

Asimismo, abogó poner fin a la comisión mixta que enlaza al Parlamento Europeo y al PARLACEN, mientras este último insista en mantener en su composición a diputados sandinistas.