Exigen a la Coalición Nacional aplicar el código de ética a Brooklyn Rivera y expulsarlo del bloque opositor

La Coalición departamental de Jinotega exigió a la Coalición Nacional que expulse de ese bloque opositor al diputado del partido regional YATAMA, Brooklyn Rivera por haber votado a favor de la reelección del sancionado magistrado electoral del orteguismo Lumberto Campbell.

“Repudiamos el actuar del diputado por el partido Yatama, el día de hoy en la Asamblea Nacional y exigimos la correcta aplicación del Código de Ética, no podemos permitir dentro de la Coalición a personajes que siguen aliados al régimen de Ortega. Como Coalición departamental de Jinotega pedimos su inmediata expulsión”, demandó la oposición de Jinotega.

La Coalición departamental de Jinotega rechazó la elección de los nuevos magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) por considerarlos “todos” como personas afines al régimen de Daniel Ortega, sin méritos ni capacidades más que la de “ser leales a la pareja gobernante y su círculo de allegados”.

Para la Coalición de Jinotega, el orteguismo a perdido una gran oportunidad de elegir a nuevos magistrados honestos, capaces y con un espíritu de servicio a la nación.

En declaraciones a la VOA, el diputado Rivera argumentó que votó por Campbell por “amistad personal”.

Campbell de 72 años, fue sancionado por Estados Unidos en el 2019 por fraudes electorales para garantizar la permanencia de Ortega en el poder, al que retornó en 2007.

Estados Unidos lo considera involucrado en tácticas antidemocráticas para garantizar que Ortega y sus aliados ganen elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *