Covid19

Fallece Edén Pastora tras complicaciones por COVID-19

El exguerrillero Edén Pastora, conocido como “Comandante Cero”, murió en la tarde de este sábado, a sus 83 años de edad, tras complicaciones de salud a causa del COVID-19.

El medio costarricense El Observador, habló con Emilio Pastora, hijo del exguerrillero, y confirmó la muerte de su padre a las 3:45 de esta tarde.

El fallecimiento de Pastora también fue reportado por los periodistas nicaragüenses Tifani Roberts, corresponsal de la cadena de noticias Univisión; y Carlos Fernando Chamorro, director del programa Esta Semana y de Confidencial.

“Falleció esta tarde 13 de Junio Edén Pastora, después se permanecer varios días conectado a un ventilador en el Hospital Militar de Managua. El “Comandante Cero” tenía 83 años”, escribió Roberts.

 “Fuentes oficiales del hospital Militar confirmaron el fallecimiento de Edén Pastora, de 83 años, después de las 4 p.m., por complicaciones de salud en la crisis del COVID 19. Operador político del dictador Ortega, hace 40 años Pastora fue jefe guerrillero del FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) contra la dictadura de Somoza”, tuiteó Chamorro.

Desde horas de la mañana se hablaba en redes sociales del posible fallecimiento de Pastora; sin embargo, fue esta tarde que se dio su deceso.

Pastora estaba internado en el Hospital Militar luego de sufrir una recaída de salud, por una supuesta bronconeumonía.

Con las protestas que iniciaron en abril de 2018 contra el régimen de Daniel Ortega, Pastora ratificó su apoyo al dictador y llamó a excombatientes sandinistas y retirados del Ejército a defender su dictadura.

En julio de ese año amenazó a los sacerdotes al afirmar a que las sotanas también le entraban las balas.

Hasta el momento, el régimen de Daniel Ortega no se ha referido a la muerte del exguerrillero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top