Fiscalía acusó a Guisella Ortega por los delitos de “provocación”, “proposición” y “conspiración”, y propagación de “noticias falsas”

La Fiscalía Orteguista acusó a la activista Guisella Ortega Cerón conocida como “Taylor”, de los falsos delitos de “provocación”, “proposición” y “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y propagación de “noticias falsas”, según reporta este martes el medio Confidencial.

Ortega Cerón fue secuestrada por la Policía el pasado 24 de noviembre en su casa ubicada en el barrio San Judas, Managua.

Los delitos imputados a Ortega Cerón, quien ha sido asediada por la dictadura desde 2018, fueron ‘provocación’, ‘proposición’ y ‘conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional’ y propagación de ‘noticias falsas’, de acuerdo con el expediente del caso registrado bajo el número 025521-orm4-2022-PN”, detalló Confidencial.

Guisella Ortega es una activista autoconvocada que desde el inicio de la crisis en abril de 2018 ha sido objeto de dos detenciones arbitrarias, el 29 de septiembre del 2018 y 19 de agosto 2019, por ejercer su legítimo derecho a la protesta.

La activista fue acusada por el fiscal Sandro Efraín Peña Urbina, quien formuló los cargos el sábado 26 de noviembre, día de la audiencia preliminar.

También acusó a la sobrina de esta, Heidi Walkiria Ortega, y a Francisco Hernaldo Vásquez Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.