Fiscalía Orteguista acusa de “conspiración” al sacerdote Enrique Martínez

El Ministerio Público Orteguista acusó al sacerdote Benito Enrique Martínez por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional en concurso de noticias falsas en perjuicio del Estado nicaragüense”, informó este miércoles el Poder Judicial.

Martínez, de 64 años y que fue secuestrado el jueves pasado, es el noveno sacerdote nicaragüense detenido en los últimos seis meses, incluido a monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, y el octavo en ser acusado por la Fiscalía.

La acusación fue presentada por la fiscal del caso Heydi Estela Ramírez Olivas ante la juez Karen Vanessa Chavarría Morales, titular del Juzgado Noveno Distrito de lo Penal de Audiencia Circunscripción Managua.

La acusación fiscal identifica al Estado de Nicaragua como “víctima u ofendido” por el presbítero, según el acta de celebración de audiencia preliminar publicada en línea por el Poder Judicial.

La familia del sacerdote presentó el martes ante el Tribunal de Apelaciones Sala Penal Uno Circunscripción Managua un recurso de exhibición por detención ilegal contra el comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía conocido como El Chipote, el cual se encuentra en trámite.

La detención de Martínez fue anunciada y denunciada el viernes pasado por el sacerdote nicaragüense exiliado Uriel Vallejos.

Con este nuevo arresto, suman 9 los religiosos detenidos en los últimos seis meses, incluido el obispo Álvarez, quien no ha sido oficialmente acusado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.