Fiscalía Orteguista reprograma citatorias a periodistas independientes

El periodista Wilfredo Miranda de la plataforma Divergentes llegó este lunes a la Fiscalía Orteguista para una “entrevista” por el caso contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, sin embargo, luego de cinco minutos salió de esa institución, pues le informaron que su cita había sido reprogramada.

“Acabo de salir de la Fiscalía. Mi citatorio fue reprogramado. No sé las razones de la reprogramación, al igual que no sé porqué me convocan específicamente. En todo caso, al periodismo le toca resistir…”, tuiteó Miranda a través de Twitter.

“No sé porqué me están vinculando porque yo no tengo nada que ver con la Fundación, voy a esperar nuevamente para saber porqué me están convocando”, declaró el periodista tras salir de la Fiscalía en Managua.

Lo mismo ocurrió con la periodista Sheyla Balmaceda, del portal Despacho 505, quien llegó a la Fiscalía y ahí le dijeron que le habían reprogramado su cita.

“Todavía no he sido entrevistada, no tuvimos la cita, la suspendieron para nueva fecha”, dijo Balmaceda.

Periodista Sheyla Balmaceda

El Ministerio Público ha citado a más de 20 periodistas independientes para que testifiquen por un caso de presunto “lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado nicaragüense” por el que es acusada la aspirante opositora a la Presidencia Cristiana Chamorro Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *