Grupo de 200 nicaragüenses en Panamá tratan de volver a su país

Al menos 200 nicaragüenses se encuentran en la terminal de buses Albrook en la ciudad de Panamá, a la espera de poder salir Nicaragua, sin embargo las autoridades de ese país han informado que no cuentan con los permisos necesarios para abandonar la nación canalera.

Dimitri Kosmas, asesor de Servicio Nacional de Migración, dijo a medios locales que “lastimosamente ninguno cuenta con los permisos correspondientes ni del consulado de Nicaragua, ni con los permisos de Costa Rica, ni con el permiso del Ministerio de Salud, que es el regente en estos momentos en la situación de emergencia nacional el cual autoriza la salida de estos migrantes”.

Los nicaragüenses ya se encontraban a bordo de dos buses, pero las autoridades panameñas evitaron la salida de los vehículos, y explicaron a los nacionales que primero debían gestionar los permisos a través de los consulados, para que luego el Servicio Nacional de Migración ejecute la salida de ellos.

https://www.facebook.com/ClickdeNoticias/videos/702256700324049/

Por su lado, los nicaragüenses expresaron que ellos están abandonando ese país porque se quedaron sin medios de vida a causa de la pandemia, vendieron sus pertenencias para poder realizarse la prueba del COVID-19 que el régimen de Ortega exige como requisito.

“Se está esperando la carta que tiene que mandar Nicaragua para salir de Panamá, ese es el último requisito que falta, o sea que es Nicaragua el que está reteniéndonos aquí. Nosotros ya nos hicimos el examen del COVID”, declaró Jairo Campusano, uno de los nicaragüenses que busca retornar a su país.

Migración de Panamá pidió a los nicaragüenses que abandonen la terminal y regresen cuando ya tengan los permisos, no obstante muchos de ellos ya entregaron los lugares donde estaban viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.