Hombre contagiado de coronavirus es un militar del Ejército Orteguista

El medio digital CONFIDENCIAL aseguró este jueves que el nicaragüense de 40 años, confirmado la noche del miércoles como el primer caso positivo del COVID-19 en Nicaragua, se trata de un militar del Ejército Orteguista, es por ello que el régimen orteguista maneja con hermetismo los detalles de la información del paciente, que supuestamente fue contagiado en Panamá.

Según CONFIDENCIAL, fuentes vinculadas al Ministerio de Salud (MINSA) confirmaron dicha información, la que también fue investigada por el medio a través de su cédula de identidad y su “hoja médica de evolución diaria”, cuyo diagnóstico declara “positivo para covid-19, Hipotiroidismo”.

El militar se encuentra internado en el Hospital Militar de Managua, desde el 18 de marzo. El documento hospitalario detalla que el cargo del paciente es: “militares activos”.

Registro médico del militar contagiado de COVID-19 / Foto CONFIDENCIAL

Álvaro Rivas Castillo, vocero del Ejército Orteguista indicó a CONFIDENCIAL referirse con el Minsa sobre el tema, sin negar ni afirmar el caso del militar enfermo.

“En relación a su pregunta enviada por correo el día de hoy 19 de marzo 2020, quiero referirle que toda información relacionada al COVID-19 tiene que ser consultada con el MINSA. Sin más a que referirme, me despido de Usted”, escribió Rivas Castillo a CONFIDENCIAL.

>> Universidades privadas suspenden clases, mientras UNAN-Managua las mantiene

Anoche, Rosario Murillo dijo que el paciente viajó a Panamá entre el 13 y 14 de marzo y regresó a Nicaragua el domingo 15 de marzo, vía aérea. Esto fue confirmado también por fuentes de Migración y Extranjería, que relataron a CONFIDENCIAL que funcionarios superiores les comentaron que el paciente era “del Ejército”, y que debían de inmediato “buscar a todas las personas que venían en el avión con él”.

Puede leer la nota de CONFIDENCIAL aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.