Honduras anuncia puestos de vacunación para nicaragüenses en frontera de ambos países

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández anunció este lunes la apertura de puestos de vacunación contra el COVID-19 en la frontera con Nicaragua, para aplicar la vacuna contra el coronavirus a nicaragüenses como un gesto de “solidaridad y hermandad” del pueblo hondureño.

La solidaridad y hermandad de los hondureños traspasa las fronteras. Habilitamos punto de vacunación para aplicar en frontera con Nicaragua para aplicar 250 a 500 dosis al día contra el COVID-19 a nuestros hermanos nicaragüenses”, escribió Hernández en Twitter.

Autoridades sanitarias de Honduras continuaban hoy la vacunación de miles de nicaragüenses contra el COVID-19, según reportó la agencia Reuters.

Cerca de 8.000 nicaragüenses habían sido vacunados en el sureño departamento Choluteca, en al menos dos puntos fronterizos con Nicaragua, donde desde el jueves se forman largas filas de personas.

Ellos no tienen acceso a la vacuna en Nicaragua y eso se convierte en un riesgo para nosotros porque hay una importante movilidad de población en la zona fronteriza”, dijo a Reuters el jefe de los servicios sanitarios en la zona, José María Paguada.

Mientras que el Presidente de Honduras subrayó: “Recuerden que hay un flujo migratorio de un país a otro, vacunar a 𝐍𝐢𝐜𝐚𝐫𝐚𝐠𝐮𝐚, es vacunarnos a nosotros. Se va a coordinar para que se haga un trabajo de buena atención, que sea efectivo”.

La inoculación para residentes del país vecino con vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna se extenderá hasta el 6 de noviembre con la primera dosis y recibirán la segunda posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *