Nacionales · 18/05/2022

Iglesia Católica preocupada por situación del país: “Nos unimos en oración para que Dios transforme los corazones duros en corazones sensibles”

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua expresó este miércoles su preocupación por la situación de Nicaragua y afirmó que se ha unido en oración “para que Dios transforme los corazones duros en corazones sensibles”.

Nos preocupa la situación del país que amamos como hijos de Dios, como nicaragüenses y como cristianos. Nos unimos en oración para que Dios transforme los corazones duros en corazones sensibles, con amor al prójimo, libres de sentimientos que impiden la normalidad que conduzca a una auténtica paz social”, señaló la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua en una declaración pública.

La Iglesia Católica también pidió “que prevalezca en todos el amor, el perdón y la misericordia en la búsqueda del bien común, practicando los principios cristianos”.

Asimismo, destacó que seguirá anunciando el Evangelio y “denunciando las estructuras sociales de pecado, acompañando al pueblo, especialmente a los pobres y los débiles”.

El régimen de Daniel Ortega a través de sus ilegítimos diputados orteguistas y aliados en la Asamblea Nacional, aprobaron a principios de este mes un informe de trabajo sobre “el análisis de las normas jurídicas aplicables a las personas que cometen delitos de menoscabo a la integridad nacional y crímenes de odio”; en ella se pretende criminalizar a los sacerdotes a quienes Ortega ha tildado de “terroristas”.

Según la diputada orteguista María Auxiliadora Martínez, “quienes asistieron a la consulta expresaron que las penas deben ser más severas, y demandaron justicia para con los religiosos y directores de organizaciones de derechos humanos que se involucraron en la aventura golpista como dirigentes”.

Dijeron que en el carácter que cometieron los delitos no fue como pastores, ni representantes de Cristo, tampoco buscando cómo proteger y defender los derechos humanos; sino, de manera personal con saña y odio a la militancia sandinista y a personas relacionadas con el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional. Es por esto que deberían ser juzgados y sus comunidades o Asociaciones investigadas a fondo ya que se escudaron tras lo religioso”, según Martínez.