El presidente de Chile, Gabriel Boric, declaró la noche de este domingo que “el régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer” y por ello “no reconoce” al dictador como ganador de las elecciones en Venezuela a como aseguró el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer. La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados. Desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”, escribió Boric en su cuenta de X.
El CNE anunció esta noche que el dictador Nicolás Maduro obtuvo el 51.2% de los votos y atribuyó al candidato de oposición, Edmundo González Urrutia, el 44.2%, concretándose en fraude electoral en el país sudamericano.
El presidente del organismo, Elvis Amoroso, dijo que los resultados eran presentados con el 80% de los votos, tenían ya una tendencia “irreversible”.
Horas antes, el presidente de Chile, había pedido a las autoridades venezolanas que entreguen resultados “transparentes”, que “reflejen íntegramente la voluntad expresada en las urnas”, y adelantó que ni su Gobierno ni la comunidad internacional “aceptarían otra cosa”.
La Mesa Redonda es un medio de comunicación digital nicaragüense, que proporciona a la ciudadanía información nacional e internacional de los acontecimientos que más impactan en la sociedad. Además, expone mediante entrevistas, análisis en temas de interés político, económico y social, para que la audiencia cree sus perspectivas.